Blog de Jorge Pedraza

enero 8, 2010

Implementación de Aplicaciones Web con Visual Studio 2010

Filed under: Aplicaciones Web — JorgePedraza @ 12:10 am
Tags: , , ,

El presente artículo tiene como finalidad resaltar información relevante acerca del tema de Implementación de aplicaciones web usando las nuevas opciones que integra Visual Studio 2010.

Implementación de Aplicaciones Web con Visual Studio 2010:

Implementar una aplicación web no es fácil como se debería. Los Desarrolladores de ASP.NET a menudo encuentran cuestiones como las siguientes:

  • El Despliegue en sitio de hospedaje compartido, requiere tecnologías como FTP, que puede ser lenta. Adicional debe  realizar manualmente tareas como ejecución de Scripts SQL para configurar base de datos y cambiar configuraciones de IIS, como configuración de Carpeta de Directorios virtuales  como una aplicación.
  • En un entorno empresarial, en adicción el despliegue de los archivos de la aplicación Web, frecuentemente administradores modifica los archivos de configuración de ASP.NET y configuraciones IIS. Los Administradores de base de datos debe ejecutar unas series de Scripts SQL para obtener la ejecución de base de datos de la aplicación. Tales instalaciones son trabajo intensivo, a menudo toma horas para completar  y debe ser documentado cuidadosamente.

Visual Studio 2010 incluye tecnologías  que abordan estas cuestiones y permite implementar sin problemas aplicaciones Web.
Las características de Implementación Web en Visual Studio 2010 incluyen las siguientes principales áreas:

  • Empaquetamiento Web.
  • Transformación de Archivo de Configuración Web.
  • Implementación de Base de datos.
  • Publicaciones de Un Click.

Ahora veamos en detalle sobre estas características:

Empaquetamiento Web en Visual Studio 2010:
En Visual Studio 2010 utiliza la herramienta MSDeploy para crear archivo comprimido para su aplicación, que es referenciado como Paquete web.
El Archivo de Paquete contiene metadatos acerca de su aplicación más los siguiente Contenido:

  • Configuración IIS, que incluye configuraciones de pool de aplicaciones, página de error, etc.
  • El contenido Web actual, que incluye páginas web, controles de usuarios, contenido estático (Imágenes y Archivos HTML), etc.
  • Datos y Esquema de Base de datos SQL Server.
  • Certificados de Seguridad, Componentes para Instalar en la GAC, Configuración de Registro, etc.

Un Paquete Web puede ser copiado a cualquier servidor e instalado manualmente usando el administrador de IIS. Alternativamente para una implementación Automatizada, el paquete puede ser instalado usando comandos desde línea de comando (Consola) o usando APIs de Implementación.

Transformación de Web.Config:
Para Implementación de Aplicaciones Web, Visual Studio 2010 Introduce Transformar Documento XML (XDT), que es una característica que permite transformar un archivo Web.Config desde la configuración de Desarrollo a Configuración de producción. Configuración de transformación son especificadas en archivos de transformación nombrado web.debug.config, Web,reléase.config, etc. Los nombres de estos archivos coinciden con las configuraciones de MSBuild. Un Archivo Transformado Incluye solo los cambios que necesita para hacer despliegue del archivo Web.Config. Se especifica los cambios usando sintaxis simple.
El Siguiente Ejemplo muestra una porción de archivo Web.release.config que podría ser producido para la implementación de su configuración de lanzamiento. La Palabra clave Replace en el ejemplo especifica que durante la implementación el Nodo connectionString en el archivo web.config será remplazado con los valores que esta listado en el ejemplo.
<connectionStrings xdt:Transform=”Replace“>
  <add name=”DemoDBconnectionString=”Detalles de la cadena de Conexion” />
</connectionStrings>

Implementación de  Base de datos:
Un paquete de implementación de Visual Studio 2010 puede incluir dependencias sobre Base de datos SQL server. Como parte de la definición de paquete, suministra la cadena de conexión  para su base de datos de origen. Cuando crea el paquete web, visual Studio 2010 crea Scripts SQL para el esquema de base de datos y opcionalmente para los datos, entonces agregan estos al paquete. Puede también personalizar los Scripts SQL y especificar la secuencia en que ellos deben ejecutarse sobre el servidor. Para tiempo de Implementación, suministra una cadena de conexión que es la apropiada para el servidor de destino;  el proceso de implementación  entonces usa esta cadena de conexión para ejecutar los scripts que crea el esquema de base de datos y agrega los datos.

Publicación con un Click :
Una implementación de Visual Studio 2010 permite usar el servicio de administración remota de IIS para publicar una aplicación Web en un servidor remoto. Puede crear un perfil de publicación para su cuenta de hospedaje o servidores de prueba o servidores de ensayo. Cada Perfil puede guardar seguramente credenciales apropiadas. Puede entonces desplegar en cualquier  de los servidores de destino con Un Click  usando la barra de herramienta de Publicación de Un Click. Con Visual Studio 2010, puede publicar usando línea de comando MsBuild. Esta permite configura su entorno de trabajo de equipo que incluyen publicación en un modelo de integración continua.

Próximamente estaré publicando mayor detalle acerca de los temas relacionados.

About these ads

3 comentarios »

  1. […] Implementación de Aplicaciones Web con Visual Studio 2010 enero, 2010 Dejar un comentario LikeBe the first to like this post. […]

    Pingback por Los números de 2010 « Blog de Jorge Pedraza — enero 2, 2011 @ 7:32 am | Responder

  2. Hola.
    Interesante articulo de calidad informativa! Pero necesito detalles técnicos acerca del uso!
    Me puede ofrecer tu ayuda?

    Saludos.

    Comentario por Luis Garcia — agosto 9, 2012 @ 1:28 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: