Blog de Jorge Pedraza

diciembre 31, 2009

Controladores y Modulos HTTP

Filed under: Aplicaciones Web — JorgePedraza @ 12:55 pm
Tags:

Modulo HTTP

Un Modulo HTTP es la llamada de un ensamblado  en toda y cada solicitud hecha por un aplicación. Esta Llamada es parte de la solicitud de ASP.NET pipeline. Puede tener acceso a eventos en el ciclo de vida de toda la solicitud. Un Modulo HTTP permite a usuarios inspeccionar las solicitudes entrantes y salientes y realizar la apropiada acción basada en la solicitud.  ASP.NET  usa este modulo para implementar varias característica de la aplicación Web como Autenticación formularios, Cache, Estado de Sesión  y servicios de script clientes.
Cuáles son los usos de un Modulo HTTP: Los usos de Modulo HTTP son los siguientes

  1. Seguridad: Como un usuarios puede inspeccionar la solicitudes entrantes;  un modulo HTTP puede cumplir con la autenticación personalizada u otro mecanismo de seguridad después que un Servicio Web XML, paginas solicitadas, o controlador es llamado. Sí está ejecutando modo integrado de IIS 7, los usuarios puede extender la autenticación de formulario para todos los tipos de contenido en cualquier aplicación.
  2. Estadística y Registro: Como un modulo HTTP es llamado en toda y cada solicitud; los usuarios puede reunir información de registro y estadísticas en un modulo centralizado, en vez de hacerlo por paginas separadas.
  3. Encabezado y pies de pagina personalizado: Los usuarios puede modificar la respuesta saliente; puede también inserta contenido como información de encabezado personalizado en todo y cada página o respuesta de un Servicio Web XML

Como crear un Modulo HTTP personalizado: Realiza los siguientes pasos para crear un Modulo HTTP.

  1. Crear un clase y implementa la interfaz IHttpModule.
  2. Escribe un controlador para el método Init. El método Init debe inicializa un modulo y suscribe a cualquier evento de la aplicación que esta requerida.
  3. Escribe código para eventos que necesita para ser suscripto.
  4. Opcionalmente ejecuta el método Dispose sí el modulo quiere hacer limpieza.
  5. Registra el modulo en el Web Config.

Para mayor detalles Aquí está un código de Ejemplo ModuloHTTP (ASP.NET 3.5 – Visual Basic 2008)

Controlador HTTP

Es un código que se ejecuta  cuando se realiza una solicitud HTTP para un recurso determinado en el servidor. Por ejemplo, cuando usuarios solicitad pagina .ASPX del IIS, el controlador de página ASP.NET es ejecutado. Cuando un Archivo .asmx es accedido, el controlador de servicio de ASP.NET es llamado. Tú puede crear tu propio controlador personalizado, registrar este con IIS y recibir notificaciones cuando una solicitud especifica se esté realizando. Esto permite interactuar con la solicitud y escribir tú propia salida personal en el navegador.
Cuáles son los Controladores HTTP incorporado en ASP.NET: Los controladores HTTP incorporado en ASP.NET son

  1. Controlador de página ASP.NET (*.aspx):  es el controlador HTTP por defecto para todas las paginas ASP.NET.
  2. Controlador de servicio Web (*.asmx):   es el controlador HTTP por defecto para paginas de servicio web creadas como archivos .asmx en ASP.NET.
  3. Controlador  de Web Genérico (*.ashx): es el controlador HTTP por defecto para todo los controladores web que ni tiene Interfaz de Usuarios ni la directiva @WebHandler.
  4. Controlador Trace (trace.axd) es usado para mostrar página actual de información traza.

Como crear un controlador HTTP Personalizado: Realiza los siguientes pasos para crear un Controlador HTTP personalizado

  1. Crear un clase y implementa la interfaz IHttpHandler.
  2. En la clase creada se escribe código personalizado en el procedimiento del evento ProcessRequest, cuyo método es invocado  en todas las peticiones relacionadas con determinado recurso. Adicionalmente se puede usar la propiedad IsReusable para consultar estado de reutilización del controlador.
  3. Se configura el Sitio Web o directorio virtual en el IIS con el registro del controlador HTTP personalizado, estableciendo la extensión y tipo para determinado recurso.
  4. Se configurar el controlador dentro del Web.Config para determinada aplicación Web o  Machine.Config  para todas las aplicaciones Web que alberga dentro de IIS.

Para mayor detalles, Aquí está un código de Ejemplo ControladorHTTP (ASP.NET 3.5 – Visual Basic 2008). Nota Importante: Esta fuente puede ser probada desde el Servidor Web de ASP.NET que incorpora Visual Studio, sin necesidad de desplegar directamente en IIS.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: