Blog de Jorge Pedraza

julio 27, 2010

Runtime Intelligence Services

 

Desde hace tiempo, la ofuscación ha sido tema de gran interés en el area de desarrollo de software alrededor de maquinas virtuales como es el .NET Framework de Microsoft. Y esto siempre fue tratada por soluciones como Dotfuscator de la Empresa (preemptive), la cual brinda una series de opciones vinculadas con la optimización y protección de código contra la ingeniería reversa.

Una de esas opciones es la Instrumentación de código de una aplicación a través de la herramienta Dotfuscator CE (Versión de comunidad) la cual se puede llegar a utilizar con soporte del servicio gratuito de preemptive llamado Portal gratuito de Runtime Intelligence Services.

Requisitos Previos:

  • Conocimiento sobre Reflexión (Framework 2.0 o Superior).
  • Conocimiento sobre la herramienta Dotfuscator.
  • Desarrollo .NET Framework (Visual Basic o C#).
  • Conexión a Internet para gestion interna de aplicación.

Marco Teorico:

En principio este tema describe la instrumentación como el mecanismo base para incorporar a determinada aplicación final ciertas funcionalidades adiccionales a través de la inyección código, tal es el caso de atributos. Todos esto con el objectivo de lograr:

  • Seguimiento del uso
  • Detección de la alteración binaria
  • Expiración de las aplicaciones.

Que posteriormente dicha información sera almacenada en algún tipo de repositorio de datos especifico en tiempo real, desde el cual sera gestionado y visualizado a través de reportes estadísticos, los cuales permitira ofrecer una mejor perspectiva de la ejecución de nuestra aplicación. Para fines de este articulo se enfocara en el servicio gratuito de Runtime Intelligence Services como almacén central de información.

Instrucciones básicas de uso:

Antes de comenzar las instrucciones básicas, debe establecer previamente un valor de configuración del tipo Booleano, llamada OptIn a raíz de la aplicación, que posteriormente será tratado a través de una propiedad estática solo de lectura llamada OptIn, la cual estará situado en cierta parte la clase estática Program.  Ya con este previo paso se crea una bandera para realizar el ajuste de seguimiento de la aplicación y así dar continuidad a la instrumentación de código.

Paso1 Paso2 Paso3
paso4 paso5 paso6
paso6 paso7 paso8
paso9 paso10 Test0
Test1 Test2  

En Resumen:

Se ha resaltado una alternativa para hacer seguimiento de nuestras aplicaciones en tiempo real a través de servicios de tercero, como es el portal gratuito de Runtime Intelligence Services de la empresa preemptive. Claro que en algunas ocaciones van a necesitar tratar escenarios más completo para los cuales se sugiere un mayor enfoque integral del tema, ademas de tener como opción el uso de herramientas y servicios de carácter comercial de preemptive .

Links de Interés:

Para mayor enfoque:

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: